Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
Tipo de Autorización
Es la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
Requisitos
- Carecer de antecedentes penales en España
- Si procede, acreditar la escolarización de los menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria.
- Abonar las tasas por tramitación de la autorización de residencia temporal
- Poder acreditar uno de los siguientes supuestos:
- Continuar con la relación laboral
- Haber realizado actividad laboral durante un mínimo de 6 meses por año.
- Haber realizado la actividad durante un mínimo de 3 meses por año
- Tener otorgada una prestación contributiva por desempleo.
- Haberse extinguido o suspendido de la relación laboral
- Haber estado trabajando y con alta en la Seguridad Social durante un mínimo de 9 meses en un período de 24 meses.
- El cónyuge o la pareja de hecho del trabajador disponga de los requisitos económicos suficientes para reagrupar al trabajador.
Documentación exigible
- Con carácter general de se deberán de aportar copias de documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.
- Impreso de solicitud modelo oficial, se puede encontrar en:
Modelos de Solicitudes Renovaciones Por Cuenta Ajena
- Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor
- Documentación según el supuesto por el que se solicita la renovación
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- Dispone de un nuevo contrato de trabajo que garantice la actividad laboral del trabajador : Copia del nuevo contrato de trabajo
- Acreditación de la concesión de la prestación contributiva.
- Acreditación de la concesión de la prestación asistencial.
- Acreditación de que la relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.
- Acreditación de que se ha buscado activamente empleo.
- Acreditación de la relación conyugal o pareja de hecho.
- Acreditación de los medios económicos.